COMUNICADO OFICIAL DEL INSTITUTO DE ASTRONOMÍA Número 4 

Acciones en el IAUNAM sobre el CoVID19 

MARZO 20,  2020

 

 
 

A la comunidad del Instituto de Astronomía,

En concordancia con las medidas y comunicados de la UNAM en relación a la contingencia por el COVID-19, el IA tomará medidas decisivas de distanciamiento social.  Por seguridad, y debido a la limitante en servicios de higiene, a partir del lunes 23 de marzo el acceso al IA será mínimo, restringido y controlado, hasta nuevo aviso.

Se hace un llamado, a todos y cada uno de los miembros de la comunidad de nuestro instituto, para que extreme sus precauciones y se resguarde, para mitigar el contagio. 

Durante la contingencia, en las sedes académicas de CU y de Ensenada, se contará con un solo vigilante por turno, y con el apoyo de una persona de intendencia, cada tercer día, para higiene del área de entrada y de los baños disponibles. Las instalaciones de los observatorios quedaran cerradas para toda actividad académica.

La administración en CU y Ensenada, harán guardias escalonadas, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00hrs, por el periodo que dure la contingencia, o hasta nuevo aviso. El equipo administrativo ha establecido sus mecanismos de coordinación, por lo que pueden contactar directamente, de preferencia por correo electrónico, a la Mtra. Salmerón, al Lic. Mondragón, o a cualquiera de los jefes de departamento o de área.

Así mismo la Secretaría Académica, las Jefaturas de las sedes y la Dirección estarán pendientes para aclaración o duda sobre los trámites académico y administrados que puedan proseguir durante la contingencia.

Se les recuerda que nuestro correo de contacto relativo a la contingencia es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..  Es muy importante no desconectarse durante este periodo por lo que estén atentos a los comunicados, correos, redes y sitio oficiales de nuestro instituto y de nuestra universidad.

De presentar síntomas o enfermedad, así como si ha estado en contacto con una persona enferma o en riesgo, debe llenar la Bitácora de Reporte y Seguimiento de casos de COVID-19 del Instituto de Astronomía en:

 http://www.astroscu.unam.mx/IA/index.php?option=com_content&view=article&id=984&Itemid=323&lang=es.

En esta liga también encontrarán información y nuestros comunicados, de no tener acceso al correo electrónico o a la página web, pueden también comunicarse con el Responsable Institucional del IA por WhatsApp, al celular 55 1190 9998.

Con el fin mantener informada a la comunidad universitaria respecto al desarrollo de la contingencia sanitaria, la Universidad mantiene el canal permanente de información en su sitio oficial  www.unam.mx

Atentamente,

El Director, a nombre de las Comisiones Locales de Seguridad del IA-UNAM