COMUNICADO OFICIAL DEL INSTITUTO DE ASTRONOMÍA Número 2

Acciones en el IAUNAM sobre el CoVID19

Marzo 15, 2020

 
 

 

 Estimado Instituto,

El desarrollo de la epidemia sigue su curso y el gobierno federal ha comenzado a tomar acciones rumbo a la fase 2. La Comisión Local de Seguridad del IA ha estado al tanto de los comunicados oficiales del gobierno federal como en constante comunicación con las autoridades correspondientes de la UNAM.


La Secretaria de Educación Pública ha anunciado la ampliación del receso educativo del 20 de marzo al 20 de abril. Sin embargo, la UNAM NO ha suspendido las clases presenciales y nos ha indicado diseñar actividades académicas a distancia para concluir el semestre, en caso de que se requiera suspender las clases presenciales. Estén atentos a la información pertinente que enviaremos este martes para ayudar con esta tarea, y les recomendamos realizar pruebas con los estudiantes y, de ser posible, hacer el cambio a clases remotas desde esta misma semana. Esto nos ayudará a darles el soporte necesario en la transición. 

Aprovechamos para recordarles a los académicos que se encuentren entre los grupos más vulnerables (adultos mayores a 65 años, personas con enfermedades crónicas no controladas y mujeres embarazadas), que presenten signos de la enfermedad o que atienden a familiares afectados, que consideren trabajar desde casa. Así mismo, abstenerse de traer a menores de 5 años de edad, pues se encuentran entre los grupos vulnerables.

Les reiteramos que los mantendremos informados por los que les pedimos estar atentos a nuestros comunicados, recordándoles que el correo de contacto en el IAUNAM es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y que en el menú izquierdo de la página web del IA encontrarán la respectiva liga de información, que también puede accederse directamente como:

http://www.astroscu.unam.mx/IA/index.php?option=com_content&view=article&id=984&Itemid=323&lang=es


En esta liga también encontrarán el Formulario para Bitácora de Reporte y Seguimiento de casos de infección COVID-19 en el IAUNAM, así como el comunicado anterior para completar la información del presente. De no tener acceso al correo electrónico o a la página web, pueden también comunicarse con nuestro Responsable institucional por WhatsApp al número celular 551190 9998.

Atentamente,
Las Comisiones Locales de Seguridad del IAUNAM