Bienvenido a mi rincón personal en el ciberespaciO
 

Nombre:    Luis Alberto Aguilar Chiu
Edad:        Hace tiempo dejé de contar

Ocupación: Astrónomo

Lugar de
   trabajo:   Instituto de Astronomía,
               UNAM, Ensenada, México.
Intereses
profesionales: Dinámica Estelar y
                 Galáctica
Intereses no-
profesionales: Velerismo, tomar buenos 
                 vinos

E-mail:       aguilar@astrosen.unam.mx Datos personales
Albums de fotos


Teóricos en San Pedro Mártir, Agosto de 2005


Veleando con 
       astrónomos famosos


Fotos de Ensenada
mis citas favoritas

Mis ligas favoritas
Foto astronómica del día
NEMO: Un simulador de N-cuerpos
MarsQuest: Un visualizador de Marte
MathWold
Fotos_SPM05.htmlFotos_SPM05.htmlFotos_Famosos.htmlFotos_Famosos.htmlFotos_Famosos.htmlFotos_Ensenada.htmlFotos_Ensenada.htmlCitas.htmlhttp://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.htmlhttp://bima.astro.umd.edu/nemo/http://www.marsquestonline.org/mer/mer_viewer.phphttp://mathworld.wolfram.com/shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_3shapeimage_5_link_4shapeimage_5_link_6shapeimage_5_link_7shapeimage_5_link_8shapeimage_5_link_9shapeimage_5_link_10shapeimage_5_link_11
 
Opinión personal

Arribé a este planeta en Acapulco, Guerrero, México.
Desde que tengo memoria me gustó la ciencia en general y la Astronomía en particular. Era de los niños que tenía un telescopio de cartón junto a la ventana y un juego de química bajo la cama.

Estudié Física en la UNAM y obtuve mi doctorado en Astronomía en Estados Unidos.

He tenido la fortuna de poder dedicarme a lo que me gusta. Además de la Astronomía, me encanta la enseñanza y la divulgación. Creo que estas dos últimas actividades son muy importantes para ayudar a formar una sociedad de seres creativos, críticos y pensantes, y no una colección de administradores sin alma, que el sistema neoliberal y globalizado ha puesto tan de moda hoy en día.

Es uno de mis deseos más profundos que algún día nuestros gobernantes se den cuenta que el capital más valioso de nuestra nación no son sus recursos naturales, su capacidad de atraer inversionistas extranjeros, o la habilidad de sus habitantes de aprender el inglés y comer hamburguesas, sino la capacidad de su gente de aportar ideas innovadoras que enriquezcan su cultura y su forma de vida, sea cual sea, con tal de que sea propia.